La Fiscalía de la Nación señaló que reabrirán la investigación por la muerte de los jóvenes trabajadores, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, ocurrida en la cadena de comida rápida Mc Donald’s, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.
Según informó Canal N, la fiscal superior Delia Espinoza anuló la resolución del fiscal Guido Vera quien, en setiembre, archivó la denuncia penal contra el gerente general de Arcos Dorados del Perú, José Andrade Roy, y otros por el delito de violación a la libertad de trabajo.
Como se recuerda, la investigación comenzó en diciembre del 2019, luego de que los jóvenes fallecieran electrocutados cuando manipulaban una máquina de bebidas aparentemente mal aislada.
“La doctora Delia Espinoza Valenzuela ha resuelto declarar nulas todas las resoluciones emitidas por el titular de la 35 Fiscalía Provincial y ordena ampliar las investigaciones contra los representantes de Arcos Dorados por el delito de homicidio simple”, señala el abogado de Ricardo Porras, padre de Alexandra Porras.
“Ellos (los fiscales) creían que los acuerdos privados de indemnización a los que arribaron las familias eso ya da la posibilidad al fiscal de tomarlo como un acuerdo reparatorio y con eso archivar el caso, y la fiscal corrige esa interpretación errónea”, añadió.
En el informe de Canal N también se señaló que los representantes de Arcos Dorados serán investigados por el delito de homicidio simple, dolo eventual y presunto atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XLZGZRVS5NFWXANOKNNGRWWNGM.jpg)



