La tristeza y angustia de las familias de los jóvenes fallecidos durante la noche del último sábado siguen latentes. Una de las madres que sufrieron las pérdidas de sus hijos declaró, visiblemente afectada, que la Policía usó gas lacrimógeno durante la intervención a la discoteca Thomas Restobar y que eso habría producido el saldo de decesos.
“Me quitaron todo en mi vida. Ahora su hijo pregunta por su mamá. ¿Qué le digo? Me quitaron a mi hija estos policías, corruptos”, comentó ante la prensa en los exteriores de la Morgue Central de Lima.
Según la madre de Sandra Peña Osco (24), los agentes de la Policía habrían usado gas lacrimógeno para llevar a cabo la detención de los asistentes al evento organizado en el local nocturno de Los Olivos.
MIRA: Tragedia en Los Olivos: esta es la lista oficial de fallecidos en discoteca Thomas Restobar
“Por qué tenían que echaron gas. Son 13 chicas muertas (...). Mi hija me llamó a las 10:15 p. m. Ahí ya se estaba ahogando. A ella la han aplastado y se ha ahogado con el gas. Hay videos. Sus amigas tienen videos”, detalló.
La progenitora de la víctima mortal añadió que le pidió que se cubra con la mascarilla al momento en el que ella le informaba sobre el uso de bombas lacrimógenas en el recinto.
“Le dije que se tape con la mascarilla cuando me contó que habían lanzado bombas lacrimógenas. Ella fue la primera que bajó y ahí todos la han ahogado”, declaró ante la prensa.
Asimismo, reveló que hasta el momento no ha recibido apoyo para los trámites correspondientes y el retiro del cuerpo de su hija tras el lamentable suceso del sábado.
Peña Osco deja a un menor de 3 años huérfano de madre luego de asistir a la fiesta en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. El Ministerio del Interior informó que 12 mujeres y 1 hombre perdieron la vida tras la operación policial.