Medida 'pico y placa' incrementa congestión vehicular en San Isidro
Medida 'pico y placa' incrementa congestión vehicular en San Isidro

en algunos ejes viales de Lima a fin de aliviar el tráfico en horas punta. Sin embargo, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, manifestó que las calles del distrito registraron un 25% más de vehículos transitando y como consecuencia, 

“Nuestros técnicos están haciendo todo el chequeo. Estamos calculando que ha habido un aumento de 25% de vehículos más en las vías del distrito, sobre todo en la vía este y oeste, en avenidas Del Parque Norte, Del Parque Sur, Jorge Basadre, Nicolás de Rivera y Aurelio Miró Quesada. Estas vías distritales se han visto congestionadas por vehículos que no pueden transitar por Javier Prado”, declaró en Canal N.

La restricción se aplica en Javier Prado (desde el Óvalo Huarochirí), donde hubo menor tránsito de autos. 

Cáceres enfatizó que este sistema debió iniciar durante los Juegos Panamericanos 2019 y luego del evento deportivo, se debería suspender el plan para que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, convoque a una reunión con todos los alcaldes distritales para que se evalúe el impacto de la medida.

“Durante los Panamericanos, este piloto debe ser apoyado al 100% y después se debería suspender para sentarnos a conversar y ver la mejor forma técnica para que sea un éxito en el futuro. Se pueden ver muchas opciones. Podría ser una restricción total, por ejemplo”, añadió.