Un operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió la detención de los presuntos miembros del clan familiar ‘Perú Unidos’, señalado por extorsionar a transportistas de Lima y Callao.
De acuerdo con la investigación fiscal, esta red habría mantenido bajo amenazas a conductores de varias empresas, exigiéndoles pagos por cada salida de sus unidades.
La tesis del Ministerio Público indica que la agrupación habría obtenido una elevada suma de dinero producto del cobro sistemático de cupos.
En declaraciones a RPP, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina explicó: “Se ha logrado acopiar evidencias que nos ha logrado establecer el modus operandi de esta organización criminal y se ha logrado identificar a cada uno de los miembros de la organización criminal, así como también el rol que han cumplido dentro de la misma”.
El coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada precisó además que la presunta red estaría encabezada por una mujer ya detenida.
Como parte del operativo, el Ministerio Público informó que se realizaron allanamientos en 11 inmuebles ubicados en el Callao, Ventanilla, San Borja y Chorrillos, con la participación de 15 fiscales. Chávez Cotrina destacó la relevancia del golpe policial al indicar.
Te puede interesar
- TC tuvo hasta cinco argumentos para negar excarcelación de Betssy Chávez
- José Jerí impulsa diálogo con sectores clave para fortalecer la inversión en el país
- Congreso declara “de interés nacional” recuperación de goleta chilena Covadonga
- Pleno del Congreso aprueba que plataformas digitales tengan libro de reclamaciones
- José Jerí destaca que “tenemos un destino de grandeza” y anuncia medidas urgentes
- Congreso: Proponen extender la vigencia del Reinfo hasta diciembre de 2027





