Mercedes Araóz sobre César Alva Mendoza: "Desde la pasión, desearía darle la pena de muerte" (VIDEO)

Tildado como el principal sospechoso del asesinato de la niña M.J.A.R. de 11 años
Mercedes Araóz sobre César Alva Mendoza: "Desde la pasión, desearía darle la pena de muerte" (VIDEO)

Mercedes Araóz sobre César Alva Mendoza: "Desde la pasión, desearía darle la pena de muerte" (VIDEO)

04 de Febrero del 2018 - 22:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

La presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz aseguró que ella sí le daría la pena de muerte a César Alva Mendoza (37), sindicado como el principal sospechoso del asesinato de M.J.A.R. (11) en el distrito de San Juan de Lurigancho, aunque recalcó que debe respetar sus compromisos internacionales, en relación al "Pacto de San José".

"Sobre la pena de muerte, lamentablemente, nosotros debemos cumplir nuestras obligaciones internacionales, pero es debatible. Esta en manos del Congreso el debate. Sin embargo, desde la pasión que tengo hoy día desearía darle la pena de muerte. Es un tipo detestable e individuos como ese no deben existir", declaró Mercedes Aráoz a Mónica Delta, conductora del programa dominical 'Punto Final'.

Cabe precisar que César Alva Mendoza, principal sospechoso de la muerte de la niña M.J.A.R., fue capturado hoy en Ica e inmediatamente después llevado a la sede de la Direccion de Investigacion Criminal (Dirincri) en Lima donde rinde su manifestación.

Sin embargo, Mercedes Aráoz dejó en claro que Perú debe respetar el "Pacto de San José", considerado uno de los instrumentos más importantes en materia de los derechos fundamentales a nivel internacional.

"Lo que pasa es que tengo que tener una responsabilidad y hay que saber que muchas se han equivocado al dar la pena muerte a algunas personas, entonces tenemos que saber balancear esto y buscar la justicia como debe ser. Sí hay la pena máxima que es la cadena perpetua. Nosotros tenemos solo pena de muerte por traición a la patria, de acuerdo a nuestra Constitución", apuntó, Mercedes Aráoz.

Video