Metro informó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud confirmó dos casos positivos de coronavirus: uno en la Pascana, ubicado en la avenida Túpac Amaru, distrito de Comas, y otro en San Felipe, en Jesús María.
Los trabajadores contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en sus domicilios y tienen licencia con goce de haber.
“Ante estos casos, activamos nuestros protocolos sanitarios que incluyen desinfección de rigor de la tienda y aislamiento domiciliario del colaborador y de su círculo directo. Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para brindarles toda la información que requieran”, se lee en el comunicado.
¿Qué medidas preventiva ejecuta Metro?
● Todas las tiendas cuentan con gel desinfectante en sus puertas de acceso, así como en cajas. Al ingresar, un personal de seguridad aplica alcohol en spray en las manos a los clientes.
● Para brindar una compra segura, constantemente se desinfectan las cajas, las canastas y coches de compra.
● Se redujo el aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones y lograr que las personas se mantengan al menos a 1 metro de distancia. Se implementó cintas y señaléticas en las cajas que aseguren dicho distanciamiento.
● Todos los trabajadores desempeñan sus labores con mascarilla y guantes. Los clientes también deben contar con mascarillas.