Las empresas concesionarias del Metropolitano decidieron suspender, desde el pasado 15 de diciembre, la circulación de los buses de algunas rutas alimentadoras por una falta de pago del subsidio otorgado por las autoridades en el contexto de la pandemia del COVID-19.
MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”
Esta situación ha perjudicado a decenas de pasajeros, ya que se han visto obligados a hacer uso de los peligrosos taxi colectivo que se estacionan en los alrededores de la estación Naranjal, en Independencia.
Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que se han implementado servicios especiales con buses de transporte público para cubrir la demanda de las rutas Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello en el horario de 5:30 p.m. a 9 p.m.
“Lamentamos informar que los servicios alimentadores siguen temporalmente suspendidos, por lo que hemos activado rutas especiales en Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello para los pasajeros de Lima Norte”, informó la ATU en redes sociales.
El caso
Las empresas operadoras del Metropolitano indicaron, a través de un comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), que la restricción del servicio se debe a que las autoridades no cumplen con la entrega del subsidio hace más de tres meses.