Esta mañana se comenzó con las obras de ampliación norte del Metropolitano, que logrará unir la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la obra estará finalizada en 14 meses.
Durante la colocación de la primera piedra de las obras de la ampliación norte del Metropolitano en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana, en la zona donde se ubicará la estación Universidad, el burgomaestre explicó que esta obra consta de un corredor exclusivo de buses de 10.2 kilómetros, que tendrá 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller.
“Ya el Metropolitano no va a terminar en la estación Naranjal. Ya comienza la obra de los 10.2 kilómetros del Metropolitano. Son 18 estaciones, más de 80 mil nuevos viajes. Esto va a traer dinamismo especial en los alimentadores. Esto generará un beneficio en el transporte porque trae 18 nuevas estaciones hasta Carabayllo”, declaró para TVPerú.
“Se va a cumplir algo que era un tema que mencionaban los concesionarios que es la culminación del Metropolitano. Los concesionarios van a tener nuevos vehículos para atender esta extensión”, agregó.
Muñoz Wells mencionó también que los trabajos contemplan la reubicación de 2.300 árboles y palmeras de las avenidas Túpac Amaru, Metropolitana y Universitaria hacia el Bosque Educativo Municipal del Norte (Ancón).
El pasado 31 de enero, la comuna metropolitana indicó que ya se viene realizando la labor de traslado y replantado. El alcalde de Lima agregó que se va repotenciar la planta de tratamiento de agua para garantizar el riego tecnificado a lo largo de sus 10.2 km de extensión.