La ATU anunció que transporte público funciona con normalidad ya que los servicios se encuentran restablecidos.
La ATU anunció que transporte público funciona con normalidad ya que los servicios se encuentran restablecidos.

Tras cumplirse la vigencia del decreto que dictaba la inmovilización social (toque de queda) en Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que hoy miércoles 6 de abril, sí hay servicio del Metro de Lima, Metropolitano, Corredores Complementarios y otros buses de transporte público formal.

La medida fue dada a conocer en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter alrededor de las 5:32 a.m. El post fue acompañado por una imagen en la que se puede apreciar buses de transporte público, del Metropolitano y de los Corredores Complementarios.

Además aparece el Metro de Lima y taxis. ”¡Atención, usuarios! Informamos que todos los servicios de transporte se encuentran restablecidos y funcionando de manera habitual. ¡Estamos a tu servicio!”, señala el tuit.

ATU informa que servicios de transporte funcionan con normalidad hoy miércoles 6 de abril.
ATU informa que servicios de transporte funcionan con normalidad hoy miércoles 6 de abril.

El martes, la cuenta Línea 1 del Metro de Lima publicó una comunicado en el que señalaba a los usuarios que los servicios de este medio de transporte se reactivará cuando “se oficialice el levantamiento de la inmovilización obligatoria en Lima y Callao”.

De esta manera, los usuarios pueden contar con el servicio ya que pasadas las 11:59 p.m. del 5 de abril ya que la vigencia del toque de queda culminó.

Comunicado Metro de Lima.
Comunicado Metro de Lima.

De otro lado, la ATU también compartió otra publicación en las redes sociales en la que informa que por motivos de reparación, la Estación Colmena del Metropolitano será utilizada solo para el desembarque de pasajeros. “Lamentamos los inconvenientes”, señala el tuit.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatorios no atenderán en Lima y Callao por inmovilización social
¡Atención ciudadanos! Tras el decreto de inmovilización social obligatoria dictaminada por el gobierno del presidente Pedro Castillo, los vacunatorios en Lima y Callao tampoco atenderán al público en general hasta el día de mañana. (Fuente: Latina TV)