La Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) trabajarán para poner en operatividad la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y que debe ser concluida en los próximos meses.
En un comunicado, la comuna capitalina detalló que el funcionamiento del trayecto completo del Metropolitano es uno de los proyectos que se deben concretar en el corto plazo, por lo que en los próximos días se realizarán visitas de reconocimiento e inspecciones de los trabajos que se encuentran en ejecución.
Además, se dispuso que la obra, que se inicia en la estación Naranjal, en Independencia, y culmina en la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, contemple entregas parciales hasta su culminación.
En esa línea, la ATU indicó que en la reunión se destacó la necesidad de establecer un cronograma para la implementación de la ampliación del Metropolitano.
Como se recuerda, la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) delegó a la Municipalidad de Lima la ejecución de dicho proyecto, que comprende la construcción de la vía troncal, estaciones, la instalación de semáforos, entre otros.
Esta iniciativa fue producto de la reciente reunión entre el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y la presidenta de la ATU, María Jara, quienes coordinaron acciones para la mejora del sistema de transporte de la ciudad.
El burgomaestre enfatizó que a partir de la fecha los especialistas de ambas entidades formarán un solo equipo, con el fin de abordar la problemática presente y los proyectos que involucran obras concretas para el beneficio de los vecinos.