El Metropolitano y los Corredores Complementarios no suspenderán sus operaciones pues antes del 15 de julio, día en el que empezaría dicho paro, se tendrá solucionado el tema del subsidio para ambos servicios, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

“Quiero transmitir la tranquilidad a la ciudadanía de que el servicio del Metropolitano, que es esencial e importante para la ciudad, no va a quedar interrumpido”, explicó el titular del sector.

No obstante, precisó que se necesita un informe técnico que sustente la intervención del Ejecutivo. Hoy se reunirán los equipos del MTC, Ministerio de Economía y Finanzas y la Municipalidad de Lima, para coordinar el tema. “Probablemente el MEF pueda habilitar recursos a través de una norma mes por mes, julio, agosto y setiembre, que permita la sostenibilidad del sistema”, explicó.

otro subsidio. En tanto, La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), publicó el reglamento para la entrega de un subsidio a las empresas formales de transporte. La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 98-2020 precisa que el coeficiente de pago por kilómetro recorrido estimado es de S/0.30 para las camionetas rurales; S/0.63 para los microbuses y S/1.29 para omnibuses. En este sentido, las empresas tendrán que sustentar los kilómetros recorridos con un GPS o una aplicación móvil que la ATU instalará en los smartphone de los operadores.