Así puedes tramitar tu pasaporte electrónico. Foto: Andina/referencial
Así puedes tramitar tu pasaporte electrónico. Foto: Andina/referencial

¿Necesitas viajar al extranjero por un caso grave de salud y no puedes acudir presencialmente a tramitar tu pasaporte electrónico? Migraciones informa que ellos pueden acercarse a tu casa u hospital para facilitarte este proceso.

Para acceder a este , los usuarios deberán ingresar una solicitud de celeridad de trámite en la Mesa de Partes Digital de la Agencia Digital Migratoria.

Ingresa al siguiente LINK:

Además, debe realizar el pago de la tasa de S/98.60 en el Banco de la Nación o , entrar a la plataforma con sus datos, dar clic en Mesa de Partes, y escoger en tipo y sub tipo la opción de “Solicitudes generales”.

Documentos a presentar

A fin que personal de Migraciones se acerque a tu domicilio u hospital, los ciudadanos tendrán que adjuntar todos los documentos probatorios que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte por un viaje con motivos médicos, educación, visado, entre otros, los cuales son indispensables para la aprobación de la solicitud.

Tras ello, un equipo de Migraciones, luego de evaluar el caso, se comunicará con el usuario a fin de coordinar la visita respectiva, y proceder con el trámite de emisión del pasaporte electrónico.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Huaytapallana: El glaciar del que bebe Huancayo desaparecerá en el 2050