La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió ayer un total de 72,000 nuevas libretas de pasaportes electrónicos a la sede central en el distrito de Breña, lo que ayudará a disminuir el tiempo de espera para la obtención del documento.
En los últimos dos meses –en la actual gestión de Migraciones– se han recibido 308,000 libretas de pasaportes electrónicos: 16,000 el 11 de abril, otras 88,000 el 21 de abril, 96,000 el 30 de mayo y 72,000 ayer, viernes 3 de junio.
La compra total de libretas es de 700,000 unidades, que terminarán de entregarse aproximadamente en agosto próximo.
Recientemente, Migraciones habilitó más de 500 citas adicionales para el trámite de pasaportes electrónicos en Lima, Callao y las regiones, con el fin de cubrir la demanda de documentos por parte de los ciudadanos. Asimismo, extendió el horario de atención en su sede central de Breña.
Pasos para obtener el pasaporte
Migraciones informó que las atenciones se obtendrán previo registro en la página web de la institución a partir de las 6 a.m. Para registrarte ingresa a: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo.
Para iniciar el trámite debes tener a la mano los siguientes datos y documentos:
1. Número de recibo y fecha de pago. El pago por derecho de tramitación es: S/ 98.60 y se puede pagar a través del aplicativo Págalo.pe o cualquier oficina del Banco de la Nación o agente Multired.
2. DNI vigente.
3. En caso de pérdida o robo del pasaporte, se debe presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo. (Para descargar la declaración jurada puede INGRESAR AQUÍ).
4. Ingrese a la opción: Iniciar registro. Allí le solicitarán validar su número de DNI y datos personales, además de una dirección de correo electrónico.
5. Luego debe ingresar a la opción Ver fechas próximas disponibles para la sede de Breña. Allí podrá verificar si alcanzó una de los 200 cupos diarios adicionales disponibles.