El Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunció sobre la agresión verbal por parte de un sujeto a serenos de Miraflores y agentes de la Policía Nacional (PNP) durante una intervención en dicho distrito.
“En la víspera se difundió un video donde se evidencia una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de serenos municipales y efectivos policiales en el distrito de Miraflores”, señala la entidad en Twitter.
MIRA ESTO: Miraflores: mira aquí otros casos de intervención policial que terminaron en escándalo
Asimismo, condena todo acto de discriminación, “el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad”. En esa línea, hicieron un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a Ley, este tipo de acciones. “Construyamos unidos un mejor país, sin discriminación”, finaliza.
AGRESIÓN A SERENOS Y POLICÍAS
Según informó ‘24 horas’, todo se originó por una llamada de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, quienes señalaron que el agresor realizaba una reunión social en pleno estado de emergencia.
Cegado por la ira, el iracundo sujeto lanzó insultos contra los agentes municipales: “Te voy a dejar en la calle, ¿tú crees que eres lo mismo que yo?”, “no tienes idea de quién es mi familia”, “dame tu placa”.
Tras la llegada de los agentes, el joven, cuya identidad se desconoce, prosiguió con los insultos: “Eres corrupto como los p… policías de este país”, “mira la sangre, esto es por tu culpa”.
En el lugar también se registró un enfrentamiento físico, pues el sereno que recibió los insultos pateó la bebida del denunciado. Así, se procedió a llamar a la Policía para proceder con su detención.
Tras la llegada de los efectivos oficiales, el joven, cuya identidad se desconoce, prosiguió con los insultos: “Eres corrupto como los p… policías de este país”, “mira la sangre, esto es por tu culpa”.
PADRE LE DIO FUERTE REPRIMENDA
Cuando iba a ser enmarrocado, el agresor llamó a su padre para que lo defendiera, pero el hombre no apañó la actitud de su hijo, quien seguía faltándole el respeto a los serenos y policías.
“Tú no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo”, le dijo. Como el joven seguía hablando, perdió la calma: “¿Quieres que te reviente a patadas delante de todo el mundo? Hay momentos donde uno tiene que callarse la boca”.
Pese a la intervención de su padre y sus intentos por hacerlo razonar, el sujeto terminó detenido y fue llevado a la comisaría de Miraflores.