Tal como lo había alertado en el Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto, el ministro de Educación, Juan Cadillo, confirmó que más de 300 mil escolares peruanos están en riesgo de interrumpir sus estudios este 2021 en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA: Cevallos: “Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días”
En diálogo con Canal N, el integrante del gabinete ministerial detalló que “el impacto (del COVID-19) ha sido muy fuerte” en el sector educación y que, en el 2020, unos 245 mil estudiantes interrumpieron sus estudios.
“Las cifras que tengo es que 245 mil estudiantes interrumpieron sus estudios en el 2020, aproximadamente algo más de 300 mil estudiantes tienen riesgo de hacerlo en este año, por eso que hemos lanzado este plan nacional de emergencia”, indicó Cadillo
No obstante, remarcó que, ante esta situación, se ha implementado un plan nacional de emergencia del sistema educativo peruano, el cual incluye un plan de reinserción y continuidad educativa.
MIRA: Transformers: Intentan asaltar a equipo de producción en Tarapoto tras grabaciones
“Sobre este elemento ya tenemos la estrategia nacional de reinserción y continuidad educativa, a la vez tenemos el elemento de la promoción guiada para el 2022 para los casos de estudiantes que no cumplan con las competencias solicitadas”, agregó.