El Ministerio Público (MP) dio por concluido el nombramiento de Leonardo Alex Rosales Zavala como fiscal provincial provisional, luego de que este fuera acusado de agredir a una oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la comisaría de Lince.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de la Nación detalló que, además de su destitución del cargo, Rosales Zavala también ha sido relevado de su puesto en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima.

El comunicado resaltó que el fiscal se encuentra inmerso en una grave denuncia de violencia, lo que ha llevado a su separación inmediata.

“El Ministerio Público informa que, en la fecha, se ha dado por concluido el nombramiento de Leonardo Alex Rosales Zavala como fiscal provincial provisional de la Fiscalía de Lima Centro, por estar involucrado en una denuncia de violencia en agravio de una persona de sexo femenino”, señala el comunicado.

Además de la denuncia inicial por violencia contra una mujer, el Ministerio Público ha reportado que en la misma fecha surgió otra acusación en su contra, esta vez por violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de una oficial de la PNP.

Según los informes, Rosales Zavala fue detenido en flagrancia durante el incidente, y el caso está siendo investigado por las autoridades competentes.

La Fiscalía también indicó que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para que se proceda conforme a sus atribuciones, mientras continúa la investigación penal en curso.

TE PUEDE INTERESAR