El Ministerio Público informó este viernes que Gabriela Sevilla no presenta signos de gestación. De esta manera el certificado médico legal ratifica la información brindada por el ministro del Interior, Willy Huerta, sobre que la mujer de 30 años no estaba embarazada.
El documento precisa los resultados tras una evaluación clínica y al estudio de la historia clínica de Gabriela Sevilla. No obstante, señala que sí reporta lesiones.
- Hemodianamicamente estable.
- Presenta desgarros himeneales antiguos.
- No presenta signos clínicos de gestación, ni laboratorio actual,
- No presenta signos de parto vaginal reciente, ni antiguo.
- Presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes.
- Requiere incapacidad médico legal.
Como se sabe, los familiares de Gabriela reportaron su desaparición cuando iba con destino a la Clínica Internacional tras comenzar labor de parto. No obstante, el establecimiento privado precisó hoy que no puede divulgar información médica de sus pacientes según lo establece la Ley General de Salud.
En tanto, el ministro Willy Huerta dijo este mediodía que los médicos del hospital Militar, donde fue atendida Gabriela Sevilla, constataron que no estuvo embarazada. Agregó que, en todo momento la mujer, de 30 años, no ha querido colaborar con las investigaciones a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Posteriormente, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, informó que ella tomará contacto con el titular del sector, Willy Huerta, y los familiares de la joven de 30 años que apareció este viernes tras ser reportada como desaparecida. Ella comentó que tiene “serias dudas” de que Gabriela Sevilla no haya estado embarazada.
En tanto, el padre de Gabriela y otros familiares insisten que la joven sí estuvo embarazada. El progenitor aseguró que su hija salió del hospital Militar porque se sintió maltratada.