La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, informó este viernes que Gabriela Sevilla -la mujer que desapareció en estado de gestación y que fue hallada este viernes sin su bebé- se encuentra en estado de shock y no quiere hablar con ninguna persona.
“Gracias a Dios ha aparecido, pero la tarea no está completa porque apareció sin su bebé. Tenemos que encontrar a Martina. Enfocar todos nuestros esfuerzos por encontrar a la bebé y que esté sana, y que regrese junto a su madre”, indicó en diálogo con Exitosa.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que están activando protocolos con Migraciones para que ningún bebé salga por las fronteras.
“Ella no quiere hablar ahora. Entendemos la conmoción de lo que está pasando. La familia tampoco quiere brindar declaraciones, pero vamos hacer el acompañamiento y lo más importante vamos a encontrar a la bebé. Estamos activando protocolos con Migraciones y con la Policía Nacional para seguir en la búsqueda”, añadió.
Al ser consultada sobre por qué se activarán protocolos con Migraciones si aún no se tiene mucha información sobre qué ocurrió con la recién nacida, la ministra de la Mujer señaló: “Porque ha dicho que tiene miedo, que está amenazada”, remarcó Dávila, quien insistió en que están trabajando en encontrar a la bebé.
“Estamos frente a un hecho criminal y las investigaciones tienen que seguir su curso y cada minuto cuenta”, añadió.
Gabriela Sevilla, la mujer embarazada que estaba desaparecida, fue hallada esta mañana sin su bebé, según el jefe policial de Lima, Manuel Lozada.
Según el oficial, Gabriela Sevilla fue abandonada en Villa María del Triunfo y por sus propios medios llegó a casa de un familiar. Posteriormente fue llevada al Hospital Militar.
La familia de Sevilla Torello, reportó su desaparición tras abordar un taxi en Surco el miércoles 19 de octubre.