El ministro de Educación, Martín Benavides, exhortó al Congreso a que no promuevan la creación de nuevas universidades si no que fortalezca a aquellas que ya cuentan con licencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“A varias de las decisiones que ya ha tomado este Congreso, como la de crear una comisión para que investigue a Sunedu, se suma ahora estas iniciativas para la creación de nuevas universidades cuando todavía no se consolida la reforma”, indicó a TV Perú.

“Estamos ya en una cantidad adecuada de universidades para nuestro nivel de población. No se trata de crear nuevas universidades, sino de fortalecer las que tiene licencia”, agregó.

Este viernes, la Comisión de Educación tiene en agenda debatir diferentes proyectos que plantean la creación de más de 10 nuevas universidades en todo el país.

La ley que prorroga moratoria de creación de nuevas universidades fue aprobada por este grupo de trabajo en junio de este año. Sin embargo, hasta el momento no ha sido debatido en el pleno del Congreso.

Con relación a este tema, el ministro Benavides lamentó que el Congreso no haya aprobado la norma que autoriza el inicio de nuevos locales y filiales centros de estudio que ya cuentan con licencia.

que si no se respeta esta moratoria se impedirá que se exija a las universidades con licencia denegada el cumplimiento de sus obligaciones de cese como requisito para presentarse a un nuevo licenciamiento, exigencia contemplada por el Tribunal Constitucional (TC).