Las vacunas serán repartidos a centros de salud públicos y privados.  (Foto: Minsa)
Las vacunas serán repartidos a centros de salud públicos y privados. (Foto: Minsa)

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, sostuvo que este miércoles comenzó el proceso de distribución del lote de 700.000 vacunas contra el COVID-19 enviadas por el laboratorio chino Sinopharm y que en un lapso de 48 horas se repartirán a 16 regiones.

MIRA: Instituto de Medicina Tropical de la UPCH pide renuncia de rector por el caso “Vacunagate”

En declaraciones a la prensa desde el local de Cenares en el Callao aseveró que hubo demoras en el inicio del proceso de distribución debido a que se realizó una revisión de los padrones de las personas vacunadas a fin de garantizar que los beneficiados sea personal de salud de primera línea.

Hemos retomado el proceso de distribución, hubo un lapso para revisar los padrones, porque teníamos que ver que todo estuviera en orden. Hemos verificado que esto corresponde a quienes deben ser vacunados y luego hemos retomado la distribución. En total son 16 regiones a ser atendidas en las siguientes 48 horas”, aseveró.

Estas vacunadas están destinadas al personal de salud, para el sistema privado también. El primer proceso de vacunación [de la primera entrega] se acaba mañana, esto tiene un proceso acotado y ya programado”, agregó.

Sostuvo que hasta el momento se han enviado vuelos con dosis de la vacuna hacia las regiones de a Junín, Huancavelica y Tumbes.

En esa línea aseveró que el equipo que coordina el proceso de inmunización es de 14 personas, pero que, frente a la llegada de nuevos lotes en las siguientes semanas, este grupo será ampliado.

“Aquí en Cenares contamos con almacenes capacitados para almacenar diferentes tipos de vacunas, las de Sinopharm, las que usamos habitualmente y también con capacidad para una cadena de frío para las vacunas de Pfizer, las cuales llegarán en los siguientes días”, aseveró.

Caso Vacunagate

En cuanto al caso de los funcionarios vacunados con las dosis adicionales de COVID-19 otorgados por el laboratorio chino Sinopharm, el viceministro dijo que se debe esperar a que la comisión encargada de investigar el hecho dé sus resultados. “Tenemos que mantener la reserva de la investigación, los detalles específicos están a cargo del exministro Carbone”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS