Hay rebrote de contagios por la variante delta.
Hay rebrote de contagios por la variante delta.

En un escenario de rebrote de contagios a causa de la variante delta del coronavirus, que es más severa que la mutación ómicron, varios hospitales de Lima Metropolitana tienen el 75 % de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas por pacientes en condición grave a causa del virus, confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA: Minedu sobre retorno de clases escolares: “Las medidas preventivas iniciales pueden irse corrigiendo”

“En la capital tenemos varios hospitales con el 75 % de ocupación de camas UCI COVID-19, y lo mismo sucede en el el norte. Esto significa que, sin llegar ómicron a ser la predominante, sino con la dominancia de la variante delta, ya tenemos un rebrote de casos”, afirmó Cevallos.

La lección que hemos aprendido, agregó el ministro, es que, “si ocurre en el país una tercera ola clara de las variantes delta y ómicron, nuestros servicios sanitarios, con seguridad, van a ser sobrepasados”.

MIRA: Hasta el 30 de diciembre pueden acceder los vecinos a descuentos en pago de tributos y papeletas

Según Essalud, la ocupación de camas UCI en el Hospital Rebagliati es del 78 %, en el Sabogal es de 65.6 % y en el Almenara es del 54.5 %.

Cevallos reiteró que “quienes piensan que las vacunas no sirven, son justamente las personas que tenemos en cuidados intensivos”.

El funcionario informó que 3 200 000 personas en todo el país han recibido la dosis de refuerzo y que el objetivo a fin de año es llegar a 5 000 000 de inmunizados.

TAGS RELACIONADOS