​El hombre que lanzó objetos desde su departamento ubicado en el distrito de Miraflores, hiriendo a una niña de 9 años, ha sido liberado con comparecencia restringida. Ello a pesar de tener un historial de más de 70 denuncias por comportamientos violentos hacia los residentes de la zona. ​

MIRA: Minsa emite alerta sanitaria por suero fisiológico ante sospecha de reacciones adversas

Ahora, los vecinos temen más por su seguridad ante posibles nuevos ataques por parte de Julio Diego Solari Zapata, quien arrojó una taza y un azafate de porcelana desde el séptimo piso de su edificio, impactando en una vivienda y causando heridas a una menor.

Sin embargo, la jueza Susana Quispe, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte de Lima, dictó solo comparecencia con restricciones para Solari Zapata, indicando que la pena por el delito es menor a cinco años.

Ante ello, los vecinos expresaron su preocupación y solicitan medidas más estrictas ante eventuales incidentes. ​

Hechos

De acuerdo con versiones de los afectados, Julio Diego Aurelio Solari Zapata arrojó una fuente de loza desde su terraza hacia la casa contigua, rompiendo una mampara de vidrio.

Los fragmentos alcanzaron a la menor, quien fue trasladada a un centro médico para su atención. Personal del SAMU brindó los primeros auxilios.

Autoridades policiales confirmaron la detención del implicado, quien fue llevado a la comisaría de Miraflores para las investigaciones correspondientes.

Según fuentes consultadas, el hombre habría sido intervenido en ocasiones anteriores por altercados con vecinos.

Miraflores: liberan a vecino problemático
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Vecino violento volvió a su departamento en Miraflores

TE PUEDE INTERESAR: