Dos mujeres, entre ellas una menor de 17 años, fueron detenidas tras ‘pepear’, robarles sus pertenencias y realizar transacciones bancarias a dos turistas que conocieron en una discoteca en Miraflores. Los agraviados fueron captados por las ‘peperas’ en el local nocturno TQL Lounge, el pasado 2 de junio.
Una de ellas fue identificada como Olena Angie Gavidia Pariachi (19) mientras su cómplice es una joven de 17 años. Según la Policía, la adolescente ya reporta con tres denuncias por la misma acusación.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad se aprecia que ambas mujeres luego acompañan a los extranjeros hasta el departamento donde ellos se estaban alojando en el citado distrito. La hora de la toma del video figura a las 4:35 a.m. Mientras, al día siguiente aparecen ellas abandonando el lugar a las 6:11 a.m.
Los agraviados denunciaron el hecho en la División de Turismo de la Policía Nacional en Miraflores. Personal de la discoteca informaron a los agentes que ambas mujeres habían retornado al local tras cometer el hurto por lo que fueron detenidas luego de unos días.
“Ellas han ido al departamento de ellos y han sido ‘pepeados’. Han sufrido el hurto de dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, así como una cámara fotográfica”, indicó el general PNP Christian Roncal, jefe de División de Turismo.
El general Roncal informó que las ‘peperas’ realizaron transacciones bancarias con las tarjetas de crédito de los turistas norteamericanos por más de $1.300 y S/1.000. Con ese dinero realizaron compra de ropa en una tienda por departamento, juegos de Play Station, consumo en una pollería y otros consumos en markets y estaciones de grifo.