Un delincuente armado se llevó joyas valorizadas en S/ 80 mil luego de irrumpir en un local ubicado en la cuadra 1 de la calle Esperanza, en Miraflores, la tarde del viernes 19 de agosto.
En las imágenes compartidas por el noticiero América Noticias se aprecia cuando el ladrón con el arma amenaza al trabajador de la joyería “Acuario”, y luego destruye las lunas de las vitrinas de exposición para colocar las alhajas en una mochila de color negro.
Según el matinal se llevó pulseras, cadenas de oro y también diamantes. Tras conseguir el botín, se dio a la fuga.
“Al momento que él ingresa con el armamento, el trabajador de la joyería logra esconderse y es ahí que el delincuente en su desesperación rompe lunas y en una mochila negra empieza a meter todas las joyas que ha robado y sale corriendo”, contó una agente de la Policía de Turismo de Lima Sur.
El delincuente llegó hasta la feria “De nuestras manos”, instalada en el Parque Kennedy de Miraflores, y ahí fue capturado. “Por el propio bullicio y la persecución el sujeto tiró el arma en uno de los stands de la feria, pero se le encontró con la posesión [joyas]”, añadió la representa de la Policía.
Eduardo Morán Reyes (47) reporta antecedentes por robo y también cumplió sentencia en un penal de Lima, señalaron las autoridades. El malhechor fue trasladado a la Depincri de Miraflores.