Minsa rechazó esta acusación en un comunicado. (Foto: GEC)
Minsa rechazó esta acusación en un comunicado. (Foto: GEC)

El director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, señaló que los responsables en la denuncia sobre la aplicación de cuartas dosis Moderna con exceso de microgramos, deberían renunciar tras lo expuesto.

“Aquellas personas que tuvieron eventos adversos graves o moderados vinculado al exceso de dosis podrían denunciar a los responsables”, acotó Mayta - Tristán en declaraciones a Exitosa. Además, indicó que es probable que se generen denuncias contra este caso.

También cuestionó el pronunciamiento que realizó el Ministerio de Salud sobre el tema. “El comunicado del Minsa juega a una doble verdad. Es cierto que la dosis de Moderna es de 50 o 100 microgramos, pero no precisan que la dosis de refuerzo es 50 […] No lo van a decir porque es reconocer error”, criticó.

“Aquellas personas que tuvieron eventos adversos graves o moderados vinculado al exceso de dosis podrían denunciar a los responsables... Habría que esperar el reporte de DIGEMID del volumen de eventos reportados”, acotó.

De acuerdo al citado medio, Mayta indicó que los responsables serían las cabezas del sector Salud. “Las vacunas funcionan, protegen vidas, pero hay que corregir esto para no generar desconfianza en la población […] Si tienen algo de honor, los responsables deben renunciar y sino el Congreso debería interpelarlos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.