Las declaraciones de Mazzetti Soler se dieron luego de la ceremonia de recepción de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos.
Las declaraciones de Mazzetti Soler se dieron luego de la ceremonia de recepción de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que la mortalidad por COVID-19 en adultos mayores es hasta ocho veces más alta que en personas de 30 a 59 años, por lo que deben tener un mayor cuidado al salir de casa.

La titular del Minsa señaló a la prensa que esta precaución debe ser mayor ahora que, según lo establece el publicado este sábado, las personas mayores pueden realizar caminatas de 60 minutos tres veces a la semana.

El Ministerio de Salud da indicaciones basadas en hechos. La mortalidad en las personas mayores es ocho veces más que la mortalidad en personas de 30 a 59 años. Ocho veces más”, enfatizó la ministra Mazzetti.

Las declaraciones de Mazzetti Soler se dieron luego de la ceremonia de recepción de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Si nosotros bajamos la guardia, vamos a tener problemas, pero si nos mantenemos leales a las medidas, si es que hubiera alguna cosa, vamos a poderlo manejar, y en el mejor de los escenarios podríamos continuar tal como estamos hasta ahora, con una recuperación económica, junto con salud”, enfatizó la titular del Minsa.

Según establece la referida norma, los adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades podrán realizar recorridos con las siguientes restricciones:

  • A una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.
  • La circulación se limita a una caminata de máximo 60 minutos de duración, 3 veces a la semana y, de preferencia, en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales.
  • Los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.