Una joven se debate entre la vida y la muerte tras un aparatoso accidente de tránsito en la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos.
La víctima, Katherine Saavedra Jaco, viajaba como copiloto en una motocicleta que chocó frontalmente contra un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El accidente ocurrió la noche del jueves 12 de julio, aproximadamente a las 11:30 pm, en el bypass ubicado cerca de la avenida Alfredo Mendiola y Angélica Gamarra.
Según el parte policial de la comisaría de Sol de Oro, los agentes del Escuadrón Verde Williams Díaz Díaz y Roni Ramírez Barrantes perseguían a presuntos delincuentes que huían en moto de una intervención, desplazándose en sentido contrario al tránsito vehicular.
“Y no vi la luz, no tenía ni sirena. Y lo que atiné es a frenar y tratar de esquivar, pero el patrullero de frente chocó y nos empotró en contra. Y cuando atiné a despertar estaba colgado en el bypass y cuando veo abajo, Katty estaba abajo”, señaló Luigi Vargas Nell, conductor de la motocicleta.
Tras el impacto frontal, Katherine Saavedra cayó desde el bypass hacia la avenida Angélica Gamarra, sufriendo graves lesiones. La joven fue trasladada de inmediato a la clínica Jesús del Norte, donde permanece en estado crítico con diversas fracturas en la pelvis, piernas, brazos, costillas y el estallido de algunas vértebras.
La familia de la víctima exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos del accidente y que se determine si los agentes policiales cumplieron con los protocolos de intervención. Además, denuncian la extraña desaparición del casco de Luigi Vargas Nell y piden al Ministerio del Interior que se resarza los daños ocasionados.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan José Santiváñez declina su afiliación al partido ‘Progresemos’
- Donald Trump: Dos muertos en mitin, incluido el presunto autor del tiroteo, según medios
- En menos de un mes vacarían al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- Chincha: cae banda integrada por menores de edad con revólver y municiones
- Chincha: crimen sin castigo, a un año del asesinato del periodista Christian Violeta