Fiscalizadores municipales y policías de tránsito intervinieron a los motociclistas. (Difusión)
Fiscalizadores municipales y policías de tránsito intervinieron a los motociclistas. (Difusión)

El si una licencia de conducir de clase B (para manejar moto o mototaxi) aún no se encuentra en el Sistema Nacional de Conductores (SNC), el ciudadano puede realizar el preregistro hasta el 30 de setiembre.

El director general de Autorizaciones en Transportes de MTC, Fabián Susanibar, explicó que es necesario que los conductores puedan verificar si su licencia está registrada en el SNC, pues esta es la base de datos oficial que se utiliza en todo el país para alojar los datos de los conductores. Si un brevete no se encuentra en este registro, no se considerará válido.

Una persona puede verificar si su licencia clase B está correctamente registrada en el SNC accediendo al link . Hasta la fecha, más de 2.6 millones de usuarios han realizado la consulta en dicha plataforma.

En caso de que el brevete no figure en el SNC, aparecerá un botón para que el conductor haga el preregistro desde su celular o computadora. Para realizarlo, previamente debe tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC. Si aún no la tiene, puede crearla en minutos mediante la siguiente web

La operación del preregistro es sencilla y rápida. Solo se requiere ingresar los datos que se solicitan en la web: la municipalidad que emitió el brevete, el número de la licencia de conducir, la clase y categoría, fecha de emisión, fecha de expedición y fecha de vencimiento.

Una vez enviada esta información, llegará un mensaje de confirmación a la casilla electrónica del conductor. El MTC recibirá estos datos hasta el 30 de setiembre, luego los enviará a los municipios correspondientes para que puedan revisar y validar si se trata de licencias correctamente emitidas.

Finalmente, las municipalidades enviarán la información con los nuevos registros al MTC, los cuales estarán incluidos oficialmente en el Sistema Nacional de Conductores.

Actualmente, las municipalidades todavía se encuentran dentro del plazo para realizar la migración de sus datos de licencias de clase B al SNC. En el caso de los municipios de capitales departamentales, este periodo vence el 29 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.