Coronavirus (Foto: Archivo)
Coronavirus (Foto: Archivo)

IDL-Reporteros insistió en la veracidad de su información publicada -el último martes- en su portal sobre las discrepancias entre el reporte oficial del Ministerio de Salud () y los datos recopilados de las empresas funerarias y crematorios de Lima como Callao sobre los fallecidos a consecuencia del

MIRA: Víctor Zamora: Es posible que exista subregistro de cifras oficiales de casos COVID-19

En diálogo con RPP, la periodista de ese portal Romina Mella ratificó que hubo 1 073 muertos por el mencionado virus en Lima y Callao hasta el 24 de abril, mientras que el Minsa reporta 330 muertos a esa misma fecha. Detalló que los datos que obtuvieron fueron corroborados con información oficial del Ministerio de Salud con los desagregados de la cantidad de muertos y el lugar donde ocurrieron.

MIRA: Fiorella Molinelli admite escasez de mascarillas para personal de salud en hospitales

“Lo que hicimos en ese momento fue poder contrastar la información de la data oficial con dos tipos de fuentes. Una que tenía que ver con los crematorios y las funerarias, que en Lima y Callao ya habían cremados a fallecidos con COVID-19 y bajo la sospecha de COVID-19”, subrayó.

MIRA: Coronavirus: reclaman por falta de atención a policías gemelos contagiados

Además, refirió que revisaron las fichas de los fallecidos en los mortuorios de los hospitales Arzobispo Loayza e Hipólito Unanue.

“Y por otro lado, revisar algunos de los libros de los fallecidos de mortuorios de hospitales, específicamente del Hospital Arzobispo Loayza y del Hospital Hipólito Unanue, y pudimos corroborar profundas discrepancias entre las cifras oficiales”, remarcó.

Manifestó que han intentado dialogar con los representantes del Comando COVID-19, mas no obtuvieron respuesta positiva.

Posteriormente, advirtió que en el reporte oficial del Ejecutivo tendrían a pacientes contagiados con el mencionado virus pero que han obtenido resultado negativo en las pruebas rápidas como en el caso del excongresista Glider Ushñahua y su madre que perdieron la vida con los síntomas de la enfermedad en Ucayali.

TE PUEDE INTERESAR