Mujeres protestaron desnudas en la catedral de Lima contra visita del Papa Francisco (VIDEO)

Agentes de la Policía y Serenazgo acudieron rápidamente a sofocar la manifestación en la Plaza de Armas

18 de Enero del 2018 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Wayka | Video: Manifiesto

El Papa Francisco llegará esta tarde al Perú para una visita oficial de tres días en LimaTrujilloPuerto Maldonado. Al igual que en Chile, las protestas se hicieron sentir contra el líder de la Iglesia. El colectivo identificado como Malas Maneras se pronunció en contra del Sumo Pontífice en la catedral de Lima.

Las manifestantes aparecieron ayer con el torso desnudo y con máscaras del líder católico. Llevaron una bandera con la inscripción "el Papa protege pederastas". El mismo lema fue pintado en una pared colindante a la Plaza Mayor.

Solo unos instantes duró la protesta frente a la catedral, ya que rápidamente llegaron efectivos de la PolicíaSerenazgo para sofocar la demanda pública. Según muestran las imágenes de Wayka, las miembros del colectivo denunciaron "arañazos y barazos" por parte de los uniformados.

Policía no brindará garantías

Ayer en la tarde el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que su cartera no brindará garantías para las protestas y movilizaciones que podrían realizarse durante la visita del sucesor del apóstol Pedro.

"No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del Santo Padre. No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento", detalló.

Pese al anuncio ministerial, aparecieron eventos en Facebook invocando a movilizaciones en contra de Francisco.