Dos hermanas en el distrito de Los Olivos, Lima, denunciaron una supuesta mala praxis en un centro estético sin autorización, ubicado en el jirón César Vallejo.

Las denunciantes afirman haber sufrido problemas de visión tras realizarse un procedimiento de botox en este establecimiento.

Según relatan, una de ellas pagó 200 soles por el tratamiento, mientras que la otra desembolsó 650 soles por botox y ácido hialurónico. Ambas comenzaron a experimentar síntomas preocupantes como dolores de cabeza, mareos e inestabilidad tras las inyecciones.

Tras consultar con un médico especializado, las hermanas descubrieron que los síntomas eran consecuencia de una mala praxis en la aplicación del botox. Preocupadas por su salud y por la posibilidad de que otras personas puedan ser víctimas de este tipo de negligencias, decidieron denunciar el caso ante las autoridades.

Los Olivos: hermanas terminaron con la vista afectada tras someterse a procedimiento de bótox
Los Olivos: hermanas terminaron con la vista afectada tras someterse a procedimiento de bótox

Centro estético clausurado

El centro estético donde se realizaron los procedimientos fue clausurado por la Municipalidad de Los Olivos debido a que no contaba con licencia de funcionamiento ni con personal médico especializado. La responsable del centro, Jacqueline Jesús Farfán González, no ha brindado declaraciones sobre lo ocurrido.

Las hermanas afectadas por la mala praxis exigen a las autoridades que se tomen medidas contra el establecimiento y que se investigue a fondo lo sucedido.

Asimismo, piden a las personas que estén considerando realizarse algún procedimiento estético que se aseguren de acudir a centros autorizados y con personal médico calificado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS