El dinero obtenido por el alquiler de los espacios será invertido en obras para el mejoramiento urbano del distrito.
El dinero obtenido por el alquiler de los espacios será invertido en obras para el mejoramiento urbano del distrito.

El Parque Cánepa sigue siendo una zona de disputa, entre comerciantes, vecinos y la Municipalidad. El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, anunció ayer en conferencia de prensa que su municipio será el encargado de administrar el Centro Comercial tras la finalización del contrato de concesión vigente.

Esta medida entrará en vigencia desde el próximo 21 de julio, fecha que culmina el contrato de concesión entre el centro comercial y la empresa Listos S.A.C. Explicó que el dinero que se obtendrá del alquiler de los más de 350 stands será destinado a obras en pistas y veredas, mejorar áreas verdes y limpieza, cámaras de seguridad y contenedores soterrados. En la lista también está contratar personal para fiscalización y, de esta manera, buscarán mejorar la calidad de vida a los victorianos.

“No vamos a concesionar ni a Listos ni a ninguna empresa. La municipalidad va a administrar el Parque Cánepa. Esto se ha vuelto un negocio inmobiliario y no quieren soltar la ‘mamadera’”, subrayó la autoridad.

SOLUCIÓN

Aclaró que los emprendedores que alquilan sus stands en el Parque Cánepa lo seguirán haciendo bajo las condiciones actuales, pero ahora con el municipio. “Está renovado su contrato, está garantizada su permanencia”, apuntó.

De otro lado, Alfredo Saavedra, vocero de la municipio, advirtió que “la concesionaria decidió comenzar un proceso de arbitraje”.

TE PUEDE INTERESAR