Restaurantes. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Restaurantes. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los negocios formales del Cercado, la Municipalidad de Lima aprobó, mediante el Decreto de Alcaldía N°21, los lineamientos para el uso temporal de vías públicas por partes de restaurantes y cafés, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de , la comuna detalló que la medida beneficiará a más de 7,000 restaurantes y cafés del Cercado y precisó que la autorización temporal para el uso de la vía pública es para la zona del Cercado de Lima, ya que antes solo era para calles específicas.

Remarcó que solo está permitido colocar sillas y mesas en pasajes, calles, avenidas o jirones que cuenten con una vereda de 4.20 metros de ancho, contados desde el límite de la fachada del establecimiento hasta el final de la berma.

La Municipalidad de Lima enfatizó que los dueños de los negocios pueden realizar el trámite, sin costo alguno, en el Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento (pasaje Santa Rosa 172-180, en el Cercado) o de manera virtual a través de su .

El municipio capitalino responderá esta y otras solicitudes en cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente en que se ingresaron.