El Corredor Turístico Miraflores-Barranco se encuentra en fase de ejecución. (Foto: Difusión)
El Corredor Turístico Miraflores-Barranco se encuentra en fase de ejecución. (Foto: Difusión)

Este viernes 28 de marzo, la Municipalidad de Miraflores reiniciarán los trabajos del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, cuyo elemento central es el puente tubular ubicado en la quebrada de Armendáriz.

Según informó el municipio, este jueves 27 trasladarán dos plataformas desde el taller ubicado en Lurín hacia la bajada Armendáriz. Las autoridades necesarias para el transporte fueron brindadas por Rutas de Lima, Provías y la Policía Nacional del Perú.

En diálogo con RPP, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que los trabajos del Corredor Turístico culminarán en 90 días, es decir, a fines de junio. Posteriormente, indicó que realizarán con la refacción de la vía.

Asimismo, este viernes procederán con el izamiento e instalación de cuatro plataformas, dos de las cuales ya están en la zona, para terminar con la colocación del puente tubular.

El pasado 4 de marzo, la Gerencia Municipal aprobó el inicio del proceso de contratación directa para la culminación de la obra. El 20 del mismo mes, se confirmó que convenio con Consorcio Costa Verde para realizar la ejecución de los trabajos.

Finalmente, solo quedará pendiente la instalación de las tres plataformas, las cuales están en la etapa final de acabado y serán transportadas en los próximos días a Miraflores, reveló la comuna.

Miraflores ha salido del promedio de inejecución de obras paralizadas del promedio nacional, que son de 180 a 240 días que se paralizan. Lo hemos hecho en 60 días, terminamos el expediente, convocamos al proceso, transparente”, expresó Canales.

Municipalidad de Miraflores informan restricciones vehiculares

Dicha comuna restringirá el tránsito vehicular en la bajada de Armendáriz desde este jueves 27 de marzo, desde las 9:00 p.m, hasta las 5:00 a.m. del martes 1 de abril.

Esta limitación continuará en los horarios aprobados por el municipio de la capital, del lunes a domingo, el flujo, desde las 5:00 a.m. hasta las 9.00 p.m., tiempo en el cual iniciará el cierre total hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con la Municipalidad de Miraflores, esta decisión se tomó debido a que la grúa que intervendrá ocupará parte de los carriles de la vía. Además, se tomarán medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los peatones.

TE PUEDE INTERESAR