Fotos: César Grados
Fotos: César Grados

La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró y multó a dos panaderías por estar incumpliendo con las medidas de salubridad y bioseguridad en medio de la pandemia por que azota al Perú y al mundo.

En un sorpresivo operativo realizado en más de una docena de negocios de este rubro ubicados en la Capital del Bicentenario, personal de la Subgerencia de Fiscalización en la inspección comprobó que los trabajadores no contaban con los uniformes exclusivos para la preparación y expendio de alimentos.

Cabe mencionar que las panaderías no cumplían con las buenas prácticas de manipulación ni de higiene. También tenían los uniformes sucios.

LA HIGIENE BRILLABA POR SU AUSENCIA

Ninguno de los empleados se lavaban las manos ni se las desinfectaban para manipular los alimentos. Tanto los utensilios como los espacios ambientes de preparación de los panes y dulces estaban sucios. Las bandejas estaban llenas de grasa por los menos desde hace varias semanas. Los locales no cumplían con las condiciones de salubridad e inocuidad poniendo en alto riesgo la salud de los consumidores.

TAGS RELACIONADOS