Enfrentamiento con PNP. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Enfrentamiento con PNP. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

El área de fiscalización de la Municipalidad de Surquillo, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú, desalojó a numerosos comerciantes que se encontraban ubicados afuera del mercado San Felipe, de dicho distrito.

MIRA: Jesús María: Delincuentes disparan a joven de 23 años tras resistirse a robo (FOTOS)

Como se sabe, el pasado 31 de mayo el mercado fue cerrado por la falta de una licencia de funcionamiento vigente y de un certificado de seguridad. Los comerciantes, que estuvieron trabajando como ambulantes desde la clausura del mercado, exigen ser reubicados.

Durante el operativo, en el que participaron los representantes de la Fiscalía y también agentes de Serenazgo, se registraron enfrentamientos. Los comerciantes lanzaron ladrillos y piedras y otros objetos con la finalidad de evitar ser desalojados.

(Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
(Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

“Lo único que queremos es que nos reubiquen en el pasaje San Lorenzo. Ahí, no afectamos a nadie”, dijo una comerciante al recordar que la clausura del mercado inicialmente había sido programada para el 17 de junio, pero el 31 de mayo “nos cierran sin aviso”.

Provistos de carteles, los comerciantes realizaron una protesta afuera del mercado. Refieren que no desean quedarse en la calle, pero que en todo caso, los reubiquen.

TE PUEDE INTERESAR: