Plan Específico Sector Antigua Cantera de Arenal La Molina. (Foto: Municipalidad La Molina)
Plan Específico Sector Antigua Cantera de Arenal La Molina. (Foto: Municipalidad La Molina)

La posible aprobación del proyecto “Plan Específico Sector Antigua Cantera de Arenal La Molina”, por parte del Concejo Metropolitano de Lima, ha hecho que la Municipalidad de La Molina exponga su rechazo al plan.

El municipio distrital, en un comunicado emitido hoy, advirtió que dicho proyecto ocasionaría crisis en el tránsito vehicular y el desabastecimiento de agua, lo que afectaría a 22 mil personas.

MIRA: San Martín de Porres: Restos de un cuerpo humano son hallados en el río Chillón
Comunicado de La Molina. (Foto: Difusión)
Comunicado de La Molina. (Foto: Difusión)

Este problema se inició en el 2022, año en que se declaró de interés público y vecina el cambio de zonificación del terreno en el kilómetro 11.5 de la carretera Cieneguilla.

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, cuestionó la evaluación del plan debido a la ausencia de estudios actualizados. “De aprobarse este Plan se expondría a riesgo la vida de más de 22 mil personas, al ser esta una zona de huaycos, la misma que fue afectada el año pasado por las intensas lluvias activándose el riesgo inminente alertado por Defensa Civil, problema que se agravaría por los efectos del cambio climático previsto para los futuros años”, se lee en el comunicado.

MIRA: Ministra de la Mujer solicitará a Fiscalía cadena perpetua contra feminicida Sergio Tarache

Otra crítica por parte de la Municipalidad de La Molina es que no se ha convocado para participar en mesas de trabajo, en donde se exponga una sustentada oposición frente a las obras propuestas por la Empresa Arenera La Molina S.A.

La Av. La Molina se encuentra en situación crítica al no contar con la sección vial implementada en su totalidad, encontrándose colapsada al ser el único ingreso a otros distritos; situación que empeora el problema de accesibilidad a La Molina, debido a que solo se cuenta con dos vías de ingreso: La Av. Javier Prado y la Av. Raúl Ferrero, que están sobresaturadas de transporte particular y público, por lo que, de aprobarse el Plan Específico, la congestión vehicular se incrementaría significativamente con el desplazamiento de más de 22 mil personas y un estimado de 10 mil vehículos adicionales al parque automotor existente”, indican.


TE PUEDE INTERESAR