“No sabemos si, efectivamente, se va a restablecer el 15 (de setiembre) y no sabemos cuántos días más se van a requerir para que el agua, una vez que llegue, se reponga”.
MIRA ESTO | Se registran dos nuevos aniegos en SJL durante el corte del servicio de agua
Así de claro fue el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, sobre la grave situación de falta de agua que se vive en San Juan de Lurigancho, la que, al parecer, está lejos de solucionarse. Por eso ha pedido al Ejecutivo que declare en emergencia al distrito.
GASTAN DINERO
El funcionario dijo también que “no son suficientes los camiones cisterna; no son suficientes los 67 puntos fijos que tiene Sedapal, porque lo que se está observando es que las personas más vulnerables, que viven en las zonas más altas, tienen que bajar a conseguir agua y gastar mucho tiempo y dinero en llevarla en mototaxi”.
Explicó, además, que el aniego ocurrido el sábado 4 de setiembre –y que originó este corte del servicio– se debería a un nuevo colapso del colector del distrito.
MIRA AQUÍ | SJL: servicio de agua potable recién se reanudará el miércoles 15 de setiembre
“El día jueves hemos observado material de canto rodado en uno de los buzones, lo que nos haría pensar que estamos ante un nuevo colapso del sistema”, dijo.
De otro lado, Sedapal dio a conocer ayer que los 67 puntos de distribución gratuita están disponibles las 24 horas del día.
Para conocer su ubicación, debe ingresar a la web https://bit.ly/AguaSJL o a las cuentas oficiales de la empresa en Twitter y Facebook. Adicionalmente, viene repartiendo agua a través de 100 camiones-cisterna.