Bomberos y Policía cerraron la zona para evitar una desgracia.
Bomberos y Policía cerraron la zona para evitar una desgracia.

Momentos de mucho temor y angustia se registraron en el distrito de Villa María del Triunfo por una súbita y peligrosa fuga de gas registrada en un grifo, en horas de la madrugada de ayer.

El incidente se registró en la estación de servicio Pits, ubicada en el cruce de la avenida Villa María y la calle Juan Pablo II. El fuerte ruido que producía el combustible al escapar, así como la densa nube que formó en el lugar, hicieron temer lo peor a los vecinos de la zona y a los conductores que intentaban recargar sus unidades.

Escuchamos que reventó algo y que empezó a escapar el aire. Pensamos que la llanta de algún carro, pero luego empezamos a oler el gas y eso nos asustó. Pensamos que iba a ser como la fuga de la otra vez”, dijo Saúl Paredes, vecino del lugar.

ESCENARIO

Agentes de los Bomberos confirmaron que la fuga se produjo en una de las válvulas de los cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), mientras que un conductor abastecía su unidad.

El conductor de la misma, así como los trabajadores de la estación, huyeron por temor a una explosión.

Los bomberos y la Policía cercaron el grifo por precaución. Además, se dispuso el corte del fluido eléctrico en la zona para evitar una deflagración que cobre docenas de víctimas. Osinergmin ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos como medida de seguridad.

MORTAL

Una persona fallecida y más de 40 heridos dejó una explosión registrada en una planta de gas natural, el pasado 20 de mayo, en el mismo distrito.