La Municipalidad de Miraflores incrementó la flota de motocicletas de su servicio de Serenazgo, a fin de reforzar el patrullaje integrado y potenciar la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito.
Estas unidades, de marca y modelo Honda Sahara 300, recorrerán las avenidas, calles y malecones; así como en zonas rojas ya identificadas, en el marco de operativos que se realicen de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP). Los mismos permitirán prevenir los actos delictivos en toda la jurisdicción.
Las motocicletas cuentan con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), mantenimiento y tecnología avanzada. Asimismo, están equipadas con un sistema GPS para mejorar el reporte de incidencias.
Cabe destacar que esta nueva flota fue adquirida gracias a las gestiones realizadas con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Es importante remarcar que, de enero a agosto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores ha realizado 10 331 operativos de “Serenazgo sin Frontera” (360), orden y control (547), identificación de personas (238), identificación de motos lineales (512), entre otros, con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú.