El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión de un buzón de electricidad que dejó a una mujer herida en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas.

Según un comunicado emitido por la entidad, una inspección preliminar determinó que el incidente fue provocado por un cortocircuito, lo que generó que la tapa del buzón saliera expulsada violentamente.

Osinergmin también confirmó que el buzón, destinado al cableado eléctrico de semáforos, pertenece a la infraestructura del ámbito municipal. La supervisión continuará para determinar responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan.

Este incidente pone en evidencia la importancia de la adecuada supervisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas urbanas.


Comas: Buzón eléctrico explota en Av. Túpac Amaru cuando transitaba madre de familia

Una madre de familia resultó herida cuando transitaba por la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas. Un buzón eléctrico explotó, tras lo cual la mujer cayó.

Las imágenes quedaron grabadas por las cámaras de seguridad y fueron difundidas por Canal N. La mujer no cayó completamente en el buzón, esto debido a su rápida reacción usando sus brazos para sostenerse, pero uno de ellos quedó atrapado.

La madre de familia identificada como Marilú Taipe se encuentra estable, pero aun de desconoce sobre la gravedad de la lesión que sufrió, especialmente en uno de sus miembros superiores.

En el video se observa la detonación del buzón a plena luz del día, al parecer debido a un problema con una red eléctrica.

En tanto, a través de un comunicado, la empresa Plus Energía -antes Enel- negó que las instalaciones del incidente le pertenezcan. Aseguran que dichas redes son de terceros.

La víctima pide que se identifique a las empresas responsables.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS