Cerca de 2 mil personas acudieron al hotel Pachacamac, ubicado en la Av. Jatosisa, en la Urbanización San Fernando (Pachacamac), para celebrar el último domingo 31 de octubre la fiesta denominada Haunted Castle, pese a las restricciones dispuestas por el Gobierno por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
TE PUEDE INTERESAR | Ministro Barranzuela arma fiesta en su casa pese a que él mismo prohibió las reuniones (VIDEO)
De acuerdo a América Noticias, los jóvenes habrían pagado entre S/50 a S/100 para ingresar al local. Pese a que serenos de Pachacamac llegaron al lugar en un primer momento para retirar a los asistentes, la fiesta fue cancelada hasta las 3 a.m. de hoy.
En las imágenes difundidas, se observa a varios chicos y chicas disfrazados para celebrar Halloween. Mientras que en los exteriores del hotel se puede visualizar una gran cantidad de botellas de licor, gaseosas y agua regadas en el piso.
Según el citado medio, la gerencia Fiscalización y Control de Pachacamac clausuró el hotel. Se desconoce si se intervinieron a los asistentes o si la fiesta contaba con permiso por parte de la municipalidad.
MIRA ESTO | Mitos y verdades sobre los gatos
RESTRICCIONES POR 31 DE OCTUBRE
Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.
Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.