Gobierno realizó cambios en los integrantes y funciones del grupo multisectorial denominado Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID, creado en diciembre pasado.
Gobierno realizó cambios en los integrantes y funciones del grupo multisectorial denominado Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID, creado en diciembre pasado.

El Poder Ejecutivo dispuso cambios en los integrantes y funciones del grupo de trabajo multisectorial llamado Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra la COVID-19, creado en diciembre pasado. Entre ellas figura que ya no recomendará acciones logísticas enfocadas en el proceso de inmunización que se viene desarrollando en el país.

A través de la , publicada hoy en el diario El Peruano, indica que el citado grupo ya no tiene cuatro funciones sino solo se enfocará en los siguientes puntos:

a) Proponer acciones y actividades orientadas a la implementación del proceso de vacunación contra el COVID-19.

b) Acompañar y sistematizar las acciones desarrolladas.

c) Proponer las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo.

Vale mencionar que según la -con la que fue creado el grupo- indicaba que tenía como función “Coordinar y articular las acciones logísticas orientadas a la implementación del proceso de vacunación para la prevención de la COVID-19 a cargo de las diversas entidades con competencias en la materia”. Sin embargo, con el último cambio, el grupo multisectorial ya no desarrollará esta última función.

Otra modificación es que ahora el citado grupo está conformado por 11 integrantes. En la lista actualizada ya no aparece el ministro de Educación o su representante.

Con este cambio, el grupo de trabajo queda conformado por la presidenta del Consejo de Ministros o su representante, que lo preside, así como los ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y de Cultura o sus respectivos representantes.

Asimismo por la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), un/a representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”, y el alcalde de Lima o su representante.

VIDEO RECOMENDADO

Brevete digital: Operativo policial sobre el uso de licencias de conducir electrónicas