Paolo Guerrero decidió pronunciarse sobre los mensajes con extorsiones que recibió su madre, Doña Peta, a su celular; luego de que el futbolista firmara un contrato con el club César Vallejo. Como se recuerda, el ‘Depredador’ quiere desligarse por completo del club deportivo, por las amenazas que viene recibiendo su progenitora.
MIRA ESTO: Policía de Trujillo quiere pruebas de Paolo Guerrero
“Casi al mismo tiempo que yo era anunciado en las redes sociales del club César Vallejo, mi madre recibía los primeros mensajes de amenazas”, sostuvo el ‘Depredador’.
Luego, Guerrero aclaró que su abogado y entorno, iniciaron con las coordinaciones con el Ministerio del Interior para darle seguridad a su familia, sin embargo, no obtuvieron resultados.
Además, el ‘9′ revela que habló con Christian Cueva para preguntarle cómo podía lidiar con la situación.
No obstante, ni los contactos del popular ‘Aladino’, ni la ayuda de la cartera que dirige Víctor Torres Falcón, dieron resultados y las amenazas continuaron a fuertes extorsiones.
A pesar de conocer las amenazas y extorsiones a su madre, el club de los Acuña le exigió que se presente a los trabajos de la César Vallejo.
“Rio de Janeiro, donde vivo hace 10 años, es peligrosa, pero nunca he vivido esto (amenazas de secuestro). Todo esto es nuevo para mí. Yo sólo quiero jugar al fútbol”, detalló.
En diálogo con América TV, el delantero de la Selección Peruana, comentó que no está cómodo que la vida de su mamá y familiares esté en peligro, y confesó “solo quiero disolver mi contrato”.
Julio García, abogado del futbolista, resalta la incoherencia entre las declaraciones de César Acuña (Dueño del club) y lo que dijo Richard Acuña (Presidente del club), quien según el letrado, le habría dicho a Guerrero que se presente este sábado.