(Fotos: César Bueno@photo.gec)
(Fotos: César Bueno@photo.gec)

Siete mercados de Puente Piedra se sumaron al paro de los transportistas que se realiza este jueves 10 de octubre. Los comerciantes están cansados de las extorsiones, por lo que salieron a marchar esta mañana ante la ola de criminalidad que se vive en la capital, en especial en Lima Norte.

MIRA: Paro de transportistas: Estas universidades decidieron suspender sus clases presenciales

Los protestantes que decidieron no atender y cerrar al menos 7 mercados, entre ellos de Huamantanga, iniciaron la marcha en Puente Piedra, exigiendo que se implementen medidas ante la crisis de inseguridad.

“Estamos cansados de la incompetencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Estamos hartos de la incompetencia de la presidenta Dina Boluarte, que se ponga la mano al pecho. Algún día va salir de ahí y también vivirá lo que pasamos a diario por las cobro de cupos, extorsiones, robos y asaltos”, indicó un comerciantes.

“No a las extorsiones, no al cobro de cupos, no más muertes. Basta de inseguridad”, se lee en los carteles de los marchantes que se encuentran mortificados con el cobro de cupos y el sicariato.

“Nos hemos sumado a la protesta de los transportistas. Esta vez estamos saliendo para pedir seguridad para todos, porque hoy hasta a los niños les roban”, señaló un comerciante.

En tanto, representantes del Mercado de Huamantanga lamentaron la desidia del gobierno de Dina Boluarte, por lo que marcharán hasta el peaje de Puente Piedra. “Si ahí se pliegan más personas continuaremos la movilización hasta el Congreso”, indicó una dirigente.

Luis Samanamud, dirigente del mercado Monumental. indicó que no trabajarán 700 comerciantes, “pero a nivel de todo el distrito de Puente Piedra paralizan 5,000 comerciantes de los mercados más importantes”. “Nos sumamos esta paralización porque también somos afectados de diferentes formas. Es lamentable lo que viene pasando en el país”, dijo.

Aseveró que vienen recibiendo extorsiones semanal, quincenal y mensualmente y les piden sumas de dinero entre 10 mil y 30 mil soles.

“Las ferreterías son el rubro más afectado en este momento porque ahí se mueve un poquito más de capital. Ellos son los blancos ahorita de los delincuentes”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR