(Foto: César Bueno @photo.gec)
(Foto: César Bueno @photo.gec)

El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, señaló que no se acordó acatar un paro nacional para el jueves 10 de octubre, ante el anuncio de otros gremios para una movilización en esa fecha ante la ola de extorsión y cobro de cupos a las empresas del transporte.

MIRA: SMP: Policía abate a delincuente tras balacera en pleno estado de emergencia (FOTOS)

Dijo que desde el último paro realizado el último 26 de setiembre, se dio un plazo de un mes para que el Ejecutivo y el Congreso coordinen acciones concretas para hacer frente a la violencia que azota al país.

Martín Valeriano indicó que, de no encontrar resultados positivos, se evaluará paralizar nuevamente a nivel nacional. “Va a ser un paro de brazos cruzados. Las maquinas a nivel nacional no se prenden”, señaló en RPP.

Incidió que su gremio no ha convocado un nuevo paro para el 10 de octubre.

Paro el 10 de octubre

Otro sector de transportes convocó a un nuevo paro nacional de transporte público para el jueves 10 de octubre en rechazo a la creciente ola de delincuencia que azota al país. La medida de fuerza, convocada por diversos gremios del sector, se produce en medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno en 13 distritos de Lima y Callao, con el objetivo de combatir la extorsión, los sicariatos y otros delitos.

Hernán Mendieta, dirigente del sector transporte, denunció la ineficacia de las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar esta problemática. Según Mendieta, el estado de emergencia no ha logrado frenar los índices de criminalidad, por lo que lo calificó como un “saludo a la bandera”.

“El sector transporte y la ciudadanía en general debemos unirnos para luchar contra este flagelo que está cobrando vidas”, enfatizó Mendieta.

TE PUEDE INTERESAR