Metropolitano.
Metropolitano.

Ante el desarrollo del paro de los transportistas en Lima, los servicios de transporte público convencional y concesionados reforzaron sus salidas habituales este jueves 26 de setiembre, a fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

MIRA: 🔴 EN VIVO | Paro de transporte en Lima: Todo sobre la paralización debido a la inseguridad y extorsiones

A través de un comunicado, la ATU indicó que el Metropolitano inició su servicio desde las 5:00 de la mañana de este jueves con salidas adicionales por hora. Además, se dispuso de más unidades para las rutas alimentadoras, según la demanda que se presente.

Respecto a los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul, se ha programado salidas adicionales por hora, entre las 5:00 am. y 11:00p.m. En tanto, los buses de transporte público convencional tienen programada su operación desde las 4.00 am. hasta las 11.00 pm.

Asimismo, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao inició su servicio desde las 5:00 a.m., de acuerdo con su programación habitual; e incrementó las salidas. Por su parte, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao brindará el servicio en su horario acostumbrado, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

En el comunicado se precisa que personal de la ATU, junto con la Policía Nacional del Perú, se movilizan por los principales puntos de inicio de los servicios para garantizar el desplazamiento de la ciudadanía.

La ATU asegura que, ante los lamentables hechos que han causado víctimas entre los conductores del transporte público, la ATU junto con las empresas y gremios de transporte, vienen articulando acciones con la PNP, Fiscalía, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio del Interior y la Procuraduría de Orden Público, a fin de garantizar la protección de los transportistas, conductores y pasajeros.

Cabe precisar que el presidente de la citada asociación, Martín Valeriano, indicó que los manifestantes se dirigirán al Congreso ante la inacción del gobierno de Dina Boluarte y otras autoridades frente a la inseguridad ciudadana que azota al país, especialmente al sector transporte, pues en las últimas semanas tres transportistas fueron asesinados por extorsionadores que cobran cupos.

TE PUEDE INTERESAR: