Foto: Captura Canal N
Foto: Captura Canal N

Dirigentes de los transportistas que este jueves 26 de setiembre realizan un paro en Lima, pidieron a la autoridades, en medio de lágrimas, tomar medidas concretas para acabar con las extorsiones en contra de las empresas de transportes, como la intervención de las Fuerzas Armadas y la declaratoria de terrorismo urbano.

MIRA | Mininter: PNP garantizará medidas de seguridad en paro de transportistas

En la sede del Congreso, donde fueron recibidos por algunos congresistas como la primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez Gallego; Martín Valeriano, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), solicitó en medio de sollozos mayor seguridad ante la ola de extorsiones.

A raíz de tantos ingresos de extranjeros, hemos permitido que ingresen a Perú en busca de trabajo, pero ellos han cometido y están cometiendo actos delictivos, y ya nosotros no queremos más muertes no solo en el gremio de transportes, sino en la ciudadanía que tiene una familia, en los congresistas que también tienen una familia”, dijo el dirigente.

Martín Valeriano sostuvo que se siente indignado con el gobierno de Dina Boluarte por no atender a la población que se desangra por la inseguridad ciudadana, pues el avance de la violencia y extorsión golpea a la población.

“Por eso yo pido, en nombre de todos, siento una indignación con este Gobierno que no se preocupa por atender a la población que se desangra ¿Señores en dónde vivimos? parece tierra de nadie. Tenemos una PNP durmiendo, ‘sueldazos’ en el Ministerio del interior y lo peor de todo, prometen que van hacer una lucha frontal (a la delincuencia) con mecanismos que no van con nuestra realidad”, indicó en medio del llanto.

 Foto: César Bueno @photo.gec
Foto: César Bueno @photo.gec

El dirigente se quebró al pedir medidas a corto plazo por parte del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Proyectos de ley a largo plazo no queremos. Queremos a corto plazo, con urgencia, que se desplace la Policía Nacional en todos los lugares, que no esté descansando, que trabaje la Policía Nacional de Inteligencia. Y si queremos tener mayor seguridad, también que vengan las Fuerzas Armadas. Y se declare como un terrorismo urbano”, fueron las palabras sentidas de Martín Valeriano.

El líder de los transportistas sostuvo que está “dispuesto a morir pidiendo justicia” y exige al Gobierno que frene de una vez la ola delictiva. Instó al Congreso a promulgar leyes más drásticas contra estos delincuentes. “Fríamente, deben ir, y deben hacerse las leyes más drásticas. Por eso señores, yo pido, que se declare terrorismo urbano, y que salgan las Fuerzas Armadas”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: