El pasado 12 de julio y 9 de agosto, dos crías de venado de cola blanca, especie oriunda de la zona Costa, nacieron en el Parque de las Leyendas y fueron presentados a la ciudadanía este sábado.
Los pequeños animales permanecen entre los pequeños arbustos y al lado de sus madres, quienes salen en algunos momentos del día para alimentarse. Por el momento, se desconoce el sexo de estos cervatillos, que se caracterizan por lucir manchas blancas, las mismas que desaparecen a medida que van creciendo.
En la actualidad, el Parque de las Leyendas alberga a 27 venados de cola blanca (Odocoileus virginianus), que habitan en un recinto de más de 5 mil m2. La dieta de esta especie incluye zanahoria picada, alfalfa, cebadilla y alimento concentrado.
En su hábitat natural, el venado de cola blanca se encuentra en diferentes tipos de bosques del continente americano, desde Canadá hasta el Perú y Bolivia. En su etapa adulta, los machos llegan a pesar 50 kg y las hembras cerca de 40 kg. El macho es el único que presenta cornamentas ramificadas e inclinadas hacia atrás, que se renuevan cada año.
Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie permanece en la categoría de preocupación menor. Sin embargo, el Parque de las Leyendas tiene como objetivo velar por su preservación y la de los 1,300 animales que alberga este lugar.
A fin de cumplir este propósito, el recinto ha habilitado una cuenta para recibir donaciones (Interbank, cuenta corriente: 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31).