El Minsa propone también control policial y militar durante los días de cierre y apertura de las playas.
El Minsa propone también control policial y militar durante los días de cierre y apertura de las playas.

El Poder Ejecutivo decidirá hoy si ratifica la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) de cerrar las playas de todo el litoral peruano del 31 de diciembre al 3 de enero, a fin de evitar la propagación de contagios por la variante ómicron del coronavirus.

MIRA: “Tenemos dos olas: por delta y ómicron”

Tras el desborde de bañistas el fin de semana en la Costa Verde, las autoridades sanitarias, municipales y policiales acordaron ayer el cierre de las playas por cuatro días.

“Una de las ideas que se estaría formalizando mañana (hoy) es el cierre de playas el 31, 1, 2 y 3 de enero; y a partir del 4 hacer control de los aforos, con distanciamiento social, uso de mascarillas. Lo que se busca es evitar una situación muy seria de descontrol”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien debatió esta medida junto al titular de Salud, Hernando Cevallos y los representantes de la policía y las fuerzas armadas.

MIRA: COVID-19: más de 24 millones 516 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna

Cevallos elevó esta propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y, de ser aceptada, será publicada para su cumplimiento obligatorio.

TAGS RELACIONADOS